Rúbrica
Deporte fútbol práctico
Aspectos | Excelente 4 | Bueno 3 | Aceptable 2 | Requiere mejorar 1 |
Pase | Recepciona el balón, entrega el balón y se anticipa a los pases. | El niño entrega y recibe pases. | Sólo recibe pases. | No realiza pases. Debe mejorar en cuanto a los pases. |
Golpes | El niño golpea el balón con el empeine, con borde externo, con borde interno y de taco. | El niño golpea el balón con empeine y borde externo. | El niño golpea el balón con empeine. | Debe mejorar los golpes en general. |
Resistencia | El niño juega todo el partido y aguanta el ritmo de juego. | El niño juega sólo la mitad del partido. | El niño cumple sólo con 25 minutos en la cancha. | El niño debe trabajar más su cualidad de resistencia. |
Rúbrica
Deporte Natación práctico
Aspectos | Excelente 4 | Bueno 3 | Aceptable 2 | Requiere mejorar 1 |
Estilos de nado | El niño sabe nadar en estilo espalda, libre o crol, mariposa y pecho. | El niño nada en espalda, crol y pecho. | El niño nada en crol y mariposa. | Sólo nada en crol. Debe mejorar los demás estilos. |
Resistencia en estilo crol | El niño nada los 200 mts y mantiene un ritmo constante de nado. | El niño nada 150 mts. | El niño nada 100mts. | El niño nada 50 mts. Debe mejorar su resistencia en el agua y trabajar más. |
Posición de los brazos | El niño mantiene una posición hidrodinámica con los brazos en el agua. | El niño mantiene posición hidrodinámica con 1 sólo brazo. | El niño nada sin alternar los brazos y con la cabeza arriba. | Debe mejorar la posición de sus brazos en el agua. Junto con la alternancia. |
Rúbrica
Deporte Hockey práctico
Aspectos | Excelente 4 | Bueno 3 | Aceptable 2 | Requiere mejorar 1 |
Desplazamiento | Saben desplazar y controlar la bola. Tienen una buena coordinación entre piernas, brazos y stick. | Saben desplazar y controlar la bola, pero aún no existe una buena coordinación entre brazos, piernas y stick. | Saben desplazar la bola pero no tiene un buen control de ella y no hay coordinación. | No saben desplazar la bola y no hay coordinación. |
Lanzamientos | Tiene un buen control de la bola en el lanzamiento, buena coordinación y tienen éxito en la intervención del portero. | Controlan la bola en el lanzamiento, coordinan pies y brazos. | Empiezan a tener control en el lanzamiento. | No tiene control en el lanzamiento y no coordinan pies ni brazos. |
Pases y recepciones | Regulan el pase con el stick, y controlan exitosamente la bola. | Regulan el pase con el stick, controlan la bola y crean situaciones de peligro. | Regulan el pase con el stick, controlan la bola pero con dificultad. | No regulan el pase con el stick, no controla la bola. |
Rúbrica
De Emociones
Emoción | Excelente 4 | Bueno 3 | Aceptable 2 | Requiere mejorar 1 |
Respeto | El alumno jamás falta el respeto a sus compañeros y se expresa con educación. | El alumno jamás falta el respeto, pero a veces no demuestra educación. | El alumno posee educación pero a veces falta el respeto a sus compañeros. | El alumno requiere mejorar el respeto a los demás alumnos. |
Amistad | El alumno demuestra cariño y gran amistad por sus compañeros. En ocasiones los ayuda en sus falencias. | El alumno es amistoso con su profesor, pero no con sus compañeros. | El alumno no es amistoso con nadie. | El alumno debe mejorar su amistad e inteligencia emocional. |
Alegría | El alumno siempre está alegre y es alegre con sus compañeros. | El alumno demuestra ser alegre, pero a veces está discontento. | El alumno nunca está alegre. | El alumno debe mejorar su alegría. Se le debe preguntar lo que le pasa. |
De Emociones
Emoción | Excelente 4 | Bueno 3 | Aceptable 2 | Requiere mejorar 1 |
Afecto | El niño demuestra su afecto hacia los compañeros y a su profesor en cualquier actividad. | El niño demuestra su afecto en algunas situaciones sólo al profesor. | El niño a veces no demuestra su afecto hacia los demás. | Nunca es afectivo con los demás. De be mejorar la socialización con los demás. |
Ansiedad | El niño se muestra muy ansioso ante la prueba. | En algunos momentos, el niño se muestra ansioso. | El niño no demuestra su ansiedad. Se la guarda para sí mismo. | El niño debe decir cuando está ansioso. |
Miedo | El niño se muestra con miedo ante todo. | En ciertas ocasiones suele tener miedo. | A veces está con miedo y no lo comunica. | Nunca dice que tiene miedo y se muestra muy tímido. |
GRACIAS, DIEGO, ME SIMPLIFICÓ BASTANTE EL TRABAJO.
ResponderEliminar